Comunicólogo Social: Cartas a un joven (periodista)

26 de enero de 2009

Hace un año tuve que realizar la lectura obligatoria del libro Cartas a un joven periodista, escrito por Juan Luis cebrián.

Pues bien, un año más tarde y después de mi último artículo en Tinta Digital, he decidio hacer una relectura del libro para intentar sacar nuevas conclusiones.

Dicha lectura viene al caso porque la "maquinaria de censura" de Tinta Digital ha fusilado gran parte del original. Lo cierto es que no hay que poner un solo "pero" a todo lo que se ha quitado, añadido o modificado. Porque la verdad es que debería estar mejor escrito por mi parte.

Realmente el libro no me va a "enseñar" nada sobre el noble oficio del Periodismo. Lástima que la Universidad de Murcia tampoco me esté enseñando demasiado. La cuestión de releer el libro supongo que es una idea de renovar objetivos e ilusiones.

Tras acabar con la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, tenía más o menos claro cual era mi perfil profesional, pero con la nueva andadura del Periodismo, lo cierto es que el viraje se torna a una indecisión nada buena.

No obstante espero poco a poco forjar un perfil que me defina dentro de las Ciencias de la Información y la Documentación y me haga ver todo más claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web