Comunicólogo Social: Tonterías

13 de agosto de 2009


El título original de esta entrada iba a ser "Gilipolleces", pero como me voy a dirigir al Gobierno soberano de la Nación, he decidido ser más comedido.

Que a mediados de agosto, con la mitad de la población española remojando su culo en alguna playa del Levante, por más que algunos crean que hay crisis, y con la otra mitad, perdida y aburrida por el sofocante calor del verano, el Gobierno legítimo de este país nos ofrece dos perlas que no tienen desperdicio.

La primera de ellas es la aprobación de la TDT de pago. Es decir, los operadores que tengan licencias de emisión podrán cobrar a sus usuarios. Esto implica que, el señor ministro de Industria, Miguel Sebastian, que lleva dos años insistiendo en que compremos los decodificadores para sintonizar las emisiones digitales, ahora diga que no valen. Y, una vez que ya los tenemos y hemos hecho el desenbolso propio, ahora resulta que no tendrán cierta validez y deberemos comprar otros "aparatejos" para adaptarse a la nueva Ley.
Muy bien, así funcionan las cosas en este país. No me creo que nadie estuviera al tanto de todo esto. ¿Por qué no se aviso al usuario de que esperase?, ¿de aquí tanta prisa por acelerar el apagón analógico?
El que tenga intereses en esto, está claro que lo va a rentabilizar, quien no, pues a gastar más.

Pero... aquí llega la segunda "tontería" del día. Si meto la pata por un lado, lo que hago es dar la vuelta y meterla por el otro para intentar sacarla, pero en el mundo real las cosas no se arreglan así.

Hoy se anuncia cómo y quién gestionará el nuevo subsidio de
420€ para los parados. Eso es, ya que te voy a cobrar los nuevos decodificadores, al menos te doy dinero para que los compres y estés en casa viendo la TV. Nada de trabajar, a ver si es que vamos a producir más de lo necesario.

Me cuesta y me duele tener que criticar al Gobierno, pues pienso que está realizando una gestión muy digna con la que está cayendo, aunque después de lindezas como éstas, que encima vienen a pares, no me extraña que el PP cada vez
esté más cerca en intención de voto. Si es que el PSOE se desgasta así mismo.

1 comentarios:

You&I dijo...

La verdad es que sí, duele criticarlo, pero las cosas son como son, y el PSOE se está echando tierra encima...

Muy bueno Raúl!

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web